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Preguntas a Julio César Clavijo Sobre la Unicidad de Dios

Rodrigo Ubiarco Gutiérrez, un trinitario de la Radio Concilio Internacional Ríos de Agua Viva, entrevista a Julio César Clavijo Sierra acerca de la Unicidad de Dios, en el programa A la Luz de la Palabra.

Este es el cuestionario que se responde:

1.¿Cómo explica usted quién es el Hijo de Dios?
2.¿Por qué el nombre del Padre es Jesús?
3.¿María es madre de Dios?
4.¿A quién Jesús le llama Padre?
5.¿Quién dijo: “Este es mi Hijo amado”?
6.¿El Espíritu Santo es una persona?
7.¿Quién fue recibido arriba en gloria?
8.¿El mismo que murió, fue el mismo que también resucitó?
9.Jesús afirma no ser espíritu, pero el unicitario dice o cree que Jesús es el Espíritu Santo. ¿Qué dice usted al respecto?
10.¿Cristo después de resucitar, dice tener un Padre y Dios?

Contra Práxeas (Adversus Praxeam), por Tertuliano – Introducción y traducción por Julio César Clavijo

contrapraxeasContra Práxeas (Adversus Praxeam), por Tertuliano – Introducción y traducción por Julio César Clavijo

Contra Práxeas es un tratado muy importante por dos razones: Primero, porque sirve para demostrar que la trinidad fue una innovación extrabíblica cuya formulación inicial difiere en mucho de la formulación del llamado trinitarismo ortodoxo; y segundo, porque a pesar de ser el ataque de un acérrimo enemigo, aun así se puede demostrar que la iglesia cristiana de principios del siglo 3°, se caracterizaba por sostener los principios básicos de la Unicidad de Dios.

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“Creciendo en Gracia” – El Principio y el Fin de una Secta Destructiva

tesis secta creciendo en graciaPor Julio César Clavijo Sierra y luis enrique polo bello.

© 2016, por Julio César Clavijo Sierra y Luis Enrique Polo Bello
(Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Teólogo)

La secta “Creciendo en Gracia”, fue una organización religiosa de tendencias gnósticas que siempre giró en torno a la personalidad de su líder José Luis de Jesús Miranda, al que sus seguidores llegaron a considerar su dios supremo, Jesucristo y el Anticristo. Su influencia se dio principalmente sobre el mundo de habla hispana, y tuvo una duración de 25 años (1988 – 2013). 

 

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Introducción a los Idiomas Bíblicos (Hebreo, Arameo y Griego)


Hebreo

El hebreo es parte de la familia semítica, que incluye el árabe, el etíope, el acadio, el arameo, el siríaco y el cananeo (el cananeo a su vez se compone de hebreo, fenicio, ugarítico y moabita).El idioma hebreo era mucho más simple que el griego o el español, y por lo tanto carecía de la precisión que tienen estas otras lenguas. La sintaxis y la gramática del hebreo son muy simples, pero a veces su traducción puede ser difícil debido a esta falta de precisión. Esta es la razón por la cual usted puede tener tanta variedad en las diversas traducciones del Antiguo Testamento. A veces, la traducción es más precisa de lo que realmente aparece en hebreo. Sin embargo, el hebreo es un lenguaje vivo y pictórico. Éste utiliza a menudo descripciones gráficas para transmitir ideas abstractas para las cuales no tiene palabras. También, el hebreo se escribe de derecha a izquierda. Cuando se abre una Biblia hebrea, se parte de lo que podríamos considerar la "espalda" del libro.

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