Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Inicio
  • Biblia
  • Los Rollos del Mar Muerto en Formato Digital y en Internet

Los Rollos del Mar Muerto en Formato Digital y en Internet

El Museo de Israel, en asocio con Google, ha desarrollado un sitio web denominado “The Digital Dead Sea Scrolls” (Los Rollos del Mar Muerto Digitalizados), que ofrece a los usuarios la posibilidad de examinar y explorar los manuscritos en un nivel de detalle nunca antes visto. Los Rollos del Mar Muerto, incluyen los más antiguos manuscritos bíblicos conocidos en existencia. Dichos manuscritos ofrecen una visión crítica de la sociedad judía en la tierra de  Israel durante el periodo del Segundo Templo, el momento del nacimiento del cristianismo y el judaísmo rabínico.



El sitio web, ofrece a los usuarios el acceso a la búsqueda de los manuscritos, la carga rápida de imágenes de alta resolución, así como cortos videos explicativos e información general sobre los textos y su historia.



Los Rollos del Mar Muerto datan del siglo III a.C. al siglo I d.C. Los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos entre 1.947 y 1.956, en once cuevas localizadas en la costa noroeste del Mar Muerto. Los manuscritos se atribuyen generalmente a una secta judía aislada, a la que se refiere en los manuscritos como "la Comunidad", y que se estableció en Qumrán, en el desierto de Judea. El Museo de Israel ha sido el hogar de los Rollos del Mar Muerto desde su apertura en 1.965. Desde 1947, cuando fueron descubiertos, se transformaron en uno de los hitos de la arqueología. Los Rollos del Mar Muerto se transformaron en uno de los hallazgos más importantes del siglo pasado. Desde entonces sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso a estos manuscritos que incluyen fragmentos de casi todos los libros del Antiguo Testamento. Hoy, gracias a la tecnología desarrollada por la NASA y a Google, los papiros estarán en Internet y al alcance de todos. tomará hasta 5 años para completar la subida de los 900 rollos bíblicos a Internet.

El sitio de consulta es:

 



En la etapa actual del proyecto, se han digitalizado cinco rollos completos del Museo de Israel, y ahora son accesibles en línea. Estos son:



El Gran Rollo de Isaías, que contiene el libro del profeta Isaías y que data de alrededor del 125 a.C., es la copia completa más antigua de cualquier libro bíblico.



El Rollo de la Guerra, está datado entre finales del siglo I a.C. a principios del siglo I d.C. Describe un enfrentamiento entre “Los Hijos de la Luz" y “Los Hijos de las Tinieblas", que termina con la victoria de “Los Hijos de la Luz” y la restauración del Templo de acuerdo a sus creencias.



El Rollo del Templo, de principios del siglo I d.C., pretende ofrecer los detalles de las instrucciones de Dios para la construcción y operación del Templo en Jerusalén. Escrito en piel de animales, sólo tiene un espesor de una décima de milímetro. El Rollo del Templo es el rollo de pergamino más delgado que se ha encontrado entre los Rollos del Mar Muerto.



La Regla de la Comunidad, arroja luz sobre la forma en que vivía la comunidad, y trata temas tales como las doctrinas teológicas, la admisión de nuevos miembros, y como llevar a cabo las comidas comunales, la oración, los rituales de purificación, etc.



El Comentario de Habacuc, interpreta los dos primeros capítulos del libro bíblico del profeta Habacuc, en un estilo único que lo hace una fuente clave del conocimiento de la vida espiritual de la apartada comunidad de Qumrán.

 

Articulo del Dia

Catolicismo Romano: ¿Por Qué la Iglesia no Debe Celebrar la Navidad?

Leer más...

Apps Moviles