• SliderLibros
  • SLIDE1
  • SLIDE8
  • SLIDE4
  • SLIDE2
  • SLIDE5

Las Sagradas Escrituras Responden

Alfonso-Suarez
Rev. Alfonso Suarez 

El Poderoso Mensaje del Evangelio, Visto en la Biblia Quemada en la Tragedia de Fundación, Magdalena, Colombia



Tras la tragedia de Fundación Magdalena, Colombia, en la que perdieron la vida 32 niños, los medios de comunicación dieron a conocer esta fotografía en la que aparece una Biblia quemada. En ella se lee el claro mensaje que la Iglesia de Jesús ha predicado durante todos los tiempos, y que nosotros aún debemos proclamar a pesar de cualquier oposición.

Hechos 10:42-48:

“ Y NOS MANDÓ QUE PREDICÁSEMOS AL PUEBLO, Y TESTIFICÁSEMOS QUE ÉL [JESÚS] ES EL QUE DIOS HA PUESTO POR JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, RECIBIRÁN PERDÓN DE PECADOS POR SU NOMBRE. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, EL ESPÍRITU SANTO CAYÓ SOBRE TODOS LOS QUE OÍAN EL DISCURSO. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que TAMBIÉN SOBRE LOS GENTILES SE DERRAMASE EL DON DEL ESPÍRITU SANTO. PORQUE LOS OÍAN QUE HABLABAN EN LENGUAS, Y QUE MAGNIFICABAN A DIOS. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y MANDÓ BAUTIZARLES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

Articulo del Dia

Libros OnLine

  • muertePor Julio César Clavijo Sierra

    VERSION 2 (Año 2014)

    La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para ser salvos. El ser humano es distinto a los demás seres vivos, puesto que fue creado a imagen y semejanza de Dios. El hombre es un ser racional, y tiene conciencia de su eternidad (Eclesiastés 3:11), por lo cual percibe que su existencia no termina con la muerte.

     
  • secta creciendo en graciaPor Julio César Clavijo Sierra.

    VERSION 2 (Año 2014)

    Este libro presenta una refutación de las falsas doctrinas de la secta Creciendo en Gracia (y su apóstol anticristo José de Jesús Miranda), que es una de las sectas más controversiales de los últimos tiempos.

     
  • piedadJulio Cesar Clavijo Sierra

    El autor hace una presentación de la manera en que tradicionalmente se ha visto al texto de 1. Timoteo 3:16 por parte de aquellas corrientes de interpretación que históricamente han negado que Jesús es Dios el Padre (a saber el trinitarismo y el unitarismo) y expone razones por las cuales se debe creer que Jesús es Dios el Padre (el único Dios) que se manifestó en la carne como el Hombre Perfecto (el Hijo de Dios) a fin de traer salvación al hombre.

     
  • musicaPor Gustavo Barbosa

    El apóstol nos dice: “examinadlo todo; retened lo bueno” (1. Tesalonicenses 5:21). Este libro nos invita a discenir entre la verdadera adoración por el Espíritu Santo, y la falsa adoración que sólo corresponde a emociones de la carne.

     
  • Da-Vinci coverPor G. Jorge Medina

    El libro: “El Código Da Vinci” del autor Dan Brown, quiere redefinir el cristianismo de hoy y convertirlo en el paganismo de ayer. Al guardar silencio ante las blasfemias del Código Da Vinci, estaríamos cometiendo un grave error. Desenmascarando el Código Da Vinci le da las armas necesarias para convertir ese ataque en victoria para la gloria de Dios.

     
  • secta creciendo en graciaPor Julio César Clavijo Sierra.

    Este libro presenta una refutación de las falsas doctrinas de la secta Creciendo en Gracia (y su apóstol anticristo José de Jesús Miranda), que es una de las sectas más controversiales de los últimos tiempos.

     
  • muertePor Julio César Clavijo Sierra

    La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para ser salvos. El ser humano es distinto a los demás seres vivos, puesto que fue creado a imagen y semejanza de Dios. El hombre es un ser racional, y tiene conciencia de su eternidad (Eclesiastés 3:11), por lo cual percibe que su existencia no termina con la muerte.

     
  • hermeneuticaPor Julio César Clavijo Sierra.

    La hermenéutica es la ciencia de la interpretación. El término etimológicamente se deriva del verbo griego hermeneuo, que significa explicar, traducir, interpretar. La hermenéutica aplicada al campo de la teología cristiana, tiene por objeto fijar. Los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia.

     
  • la vida familiarPor Linda R.

    PoitrasLa Vida Familiar es un excelente libro de consejería familiar, que nos permitirá entender el plan de Dios para la familia. Al entender la Palabra de Dios claramente y al conocer el diseño original de Dios, contaremos con un arma poderosa, que podremos usar para contrarrestar el ataque contra las familias en todas partes.

     
  • vida cristiana1Por John Hopkins.

    En su forma más sencilla la santidad se define como la separación delmundo y el apartarse hacia a Dios.

    La santidad tiene que ver primero, con el temor sagrado hacia Dios y la pureza de su carácter moral; y segundo, con lo sagrado de las personas o cosas relacionadas con Dios, y el carácter moral requerido de los hombres.
     
  • enbuscadeSantidadPor David K. Bernard.

    La Biblia nos exhorta: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Para los Cristianos que han nacido de nuevo, santidad significa específicamente la separación del pecado y del mundo, y la dedicación a Dios.

     
  • trinidad erroresPor Julio César Clavijo Sierra

    Este libro es una sólida refutación de los errores propagados por el escritor trinitario Pablo Santomauro en la serie de artículos titulados “Contestando Argumentos de los Pentecostales Unicitarios Contra la Doctrina de la Trinidad”. Con sus respuestas, Pablo Santomauro lo que ha hecho es ratificar que la trinidad es un dogma de errores y contradicciones.

     
  • trinidad falso diosPor Julio César Clavijo Sierra

    Esta obra muestra el origen primitivo y los diferentes conceptos trinitarios sobre la divinidad, el desarrollo a través de los siglos de estos conceptos, la aprobación oficial de esta creencia, la creencia trinitaria como se presenta en el tiempo moderno, y en fin, las principales declaraciones trinitarias que han enseñado las organizaciones católicas por más de dieciséis siglos, y los protestantes modernos por más de cuatro siglos. Ver dando click sobre la gráfica.

     
  • Tratado de DivinidadPor José de la Cruz Ríos

    Esta obra expone como el Dios único (el Padre), se manifestó de distintas maneras en el Antiguo Testamento, y destaca su manifestación en carne como Jesucristo, en el Nuevo Testamento. Ver dando click sobre la gráfica.

    Descárguelo en formato PDF

  • nombre de DiosPor John Hopkins

    La Biblia declara en forma tajante que Dios tiene un nombre propio.El salmista David dijo:
    “Oh Dios, sálvame por tu NOMBRE…” (Sal. 54:1). El Gran Nombre de Dios revelado para el tiempo de la Gracia, es Jesús: el nombre que está por encima de cualquier otro nombre (Filipenses 2:9-11). Jesús significa Jehová-Salvador, o Jehová a favor de la humanidad impartiendo salvación.
     
  • Doctrinas EsencialesPor David K. Bernard.

    Una panorámica general sobre doctrinas básicas de la Escritura, tales como la importancia de la Biblia como norma de fe, la existencia de Dios, la doctrina de Dios, la humanidad, la Identidad de Jesucristo, la obra salvadora de Jesucristo, la salvación neotestamentaria, la Iglesia, la santidad y la vida cristiana,  ángeles y demonios, y las últimas cosas.

     
  • La Unicidad de DiosPor David K. Bernard.

    La meta de este libro es afirmar el monoteísmo Cristiano — la enseñanza bíblica de un solo Dios. El autor destaca que Jesús es Dios manifestado en carne, que toda la plenitud de la Deidad habita en El, y que estamos completos en El (Colosenses 2:9-10). Ver dando click sobre la gráfica.

  • en el nombre de jesucristoPor Thomas W. Drost

    El bautismo es un tema de mucha importancia, y por esto el diablo ha querido causar confusión alrededor de este tema, aunque en la Biblia se halle bien claro que debemos ser bautizados en el nombre de Jesús para el perdón de nuestros pecados (Hechos 2:38).

    Descárguelo en formato PDF

  • El Nuevo NacimeintoPor David K. Bernard.

    La respuesta de la iglesia apostólica a la pregunta, “¿Qué es lo que tengo que hacer para ser salvo?” es: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). El propósito de este libro es animar a todos para que reciban la plenitud de la salvación que Dios ha proporcionado en Jesucristo. Ver dando click sobre la gráfica.

     
 
Invitamos a todos nuestros hermanos escritores, para que compartan sus libros por medio de la mega página apostólica
“ATENCIÓN, ATENCIÓN…
Tenemos el gusto de invitarles a ver nuestros nuevos libros y estudios…”

CRISTOLOGIA: COMPLETAMENTE DIOS, COMPLETAMENTE HOMBRE

  1. Jason Dulle

“Cristología es el estudio de la relación entre la divinidad y la humanidad de Cristo, tal como éstas existen en su única persona. La Biblia declara que Jesús es a la vez completamente Dios y completamente hombre. El Espíritu infinito se unió con la humanidad finita para convertirse en el Hijo de Dios. La unión de estas dos naturalezas parece contradictoria. La deidad es infinita en conocimiento, poder y presencia, mientras que la humanidad está limitada en conocimiento, poder y presencia. ¿Cómo pueden estas dos dimensiones, la de Dios y la del hombre, unirse en una sóla existencia? Esta es la cuestión supremamente cristológica que intentaremos responder”.

 

Tratados Doctrinales I

 
Por el pastor, Jorge Eduardo Pino Valenzuela
Doctrina pentecostal del Nombre de Jesús.
 
La dificultad para abarcar todos los temas relacionados con la divinidad en un solo texto hace necesaria la segmentación de estos tratados, y es por eso que he titulado esta primera entrega como “Tratados Doctrinales I”, espero que las futuras presentaciones se den lo antes posible, dada la urgencia de luz doctrinal en medio de un mundo religioso en tinieblas.
 

EL LIBRO DEL MAESTRO

 
Por el pastor, Arturo Arteaga Ruíz
Un libro guia para todos aquellos hermanos que sirven como evangelistas y misioneros locales, distritales, nacionales, con temas para los amigos, visitas, simpatizantes y nuevos convertidos.
 
Es una cartilla amena para quien desea aprender y enseñar algunos temas básicos que suelen nuestros amigos preguntarnos respecto a nuestra iglesia y nuestras creencias.
 

EL BAUTISMO VERDADERO

 
Por el pastor, Arturo Arteaga Ruíz
Libro de carácter evangelístico, con una explicación sencilla pero clara del verdadero bautismo válido para la salvación, no calificado por los hombres sino aprobado por Dios.
 

BAUTISMOS EN AGUAS

 
Por Jorge Eduardo Pino V.
El Bautismo en Aguas, expone de manera sencilla y comprensible, y con amplio fundamento bíblico, los conceptos esenciales de esta preciosa doctrina cristiana predicada y obedecida tanto por Judíos como Gentiles en el primer siglo de la iglesia primitiva, según el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulos 2 y 10.
 
También denuncia de manera franca y con razones, los conceptos errados sobre la diversidad de “bautismos” conocidos actualmente, y aún revela los obstáculos y prejuicios sobre el bautismo verdadero, que tienen en la actualidad muchos estudiantes de la Biblia.
 

NUEVO NACIMIENTO

 

Por David K. Bernard.La respuesta de la iglesia apostólica a la pregunta, “¿Qué es lo que tengo que hacer para ser salvo?” es: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). El propósito de este libro es animar a todos para que reciban la plenitud de la salvación que Dios ha proporcionado en Jesucristo. Ver dando click sobre la gráfica.

 

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

 

Por Thomas W. DrostEl bautismo es un tema de mucha importancia, y por esto el diablo ha querido causar confusión alrededor de este tema, aunque en la Biblia se halle bien claro que debemos ser bautizados en el nombre de Jesús para el perdón de nuestros pecados (Hechos 2:38).

Descárguelo en formato PDF

LA UNICIDAD DE DIOS

Por David K. Bernard.La meta de este libro es afirmar el monoteísmo Cristiano — la enseñanza bíblica de un solo Dios. El autor destaca que Jesús es Dios manifestado en carne, que toda la plenitud de la Deidad habita en El, y que estamos completos en El (Colosenses 2:9-10). Ver dando click sobre la gráfica.

DOCTRINAS ESENCIALES DE LA BIBLIA

Por David K. Bernard.Una panorámica general sobre doctrinas básicas de la Escritura, tales como la importancia de la Biblia como norma de fe, la existencia de Dios, la doctrina de Dios, la humanidad, la Identidad de Jesucristo, la obra salvadora de Jesucristo, la salvación neotestamentaria, la Iglesia, la santidad y la vida cristiana,  ángeles y demonios, y las últimas cosas.

 

EL NOMBRE DE DIOS REVELADO

Por John HopkinsLa Biblia declara en forma tajante que Dios tiene un nombre propio.El salmista David dijo:
“Oh Dios, sálvame por tu NOMBRE…” (Sal. 54:1). El Gran Nombre de Dios revelado para el tiempo de la Gracia, es Jesús: el nombre que está por encima de cualquier otro nombre (Filipenses 2:9-11). Jesús significa Jehová-Salvador, o Jehová a favor de la humanidad impartiendo salvación.
 
TRATADO SOBRE LA DIVINIDAD
 

Por José de la Cruz RíosEsta obra expone como el Dios único (el Padre), se manifestó de distintas maneras en el Antiguo Testamento, y destaca su manifestación en carne como Jesucristo, en el Nuevo Testamento. Ver dando click sobre la gráfica.

Descárguelo en formato PDF

UN DIOS FALSO LLAMADO TRINIDADPor Julio César Clavijo Sierra

Esta obra muestra el origen primitivo y los diferentes conceptos trinitarios sobre la divinidad, el desarrollo a través de los siglos de estos conceptos, la aprobación oficial de esta creencia, la creencia trinitaria como se presenta en el tiempo moderno, y en fin, las principales declaraciones trinitarias que han enseñado las organizaciones católicas por más de dieciséis siglos, y los protestantes modernos por más de cuatro siglos. Ver dando click sobre la gráfica.

 

¿ES DIOS TRES PERSONAS?

Por Carlos A. ValenciaDescárguelo en formato PDF

LA TRINIDAD: UN DOGMA DE ERRORES Y CONTRADICCIONES

Por Julio César Clavijo SierraEste libro es una sólida refutación de los errores propagados por el escritor trinitario Pablo Santomauro en la serie de artículos titulados “Contestando Argumentos de los Pentecostales Unicitarios Contra la Doctrina de la Trinidad”. Con sus respuestas, Pablo Santomauro lo que ha hecho es ratificar que la trinidad es un dogma de errores y contradicciones.

 

EN BUSCA DE LA SANTIDAD

Por David K. Bernard.La Biblia nos exhorta: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Para los Cristianos que han nacido de nuevo, santidad significa específicamente la separación del pecado y del mundo, y la dedicación a Dios.

 

EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR

Por John HopkinsEn su forma más sencilla la santidad se define como la separación delmundo y el apartarse hacia a Dios.

La santidad tiene que ver primero, con el temor sagrado hacia Dios y la pureza de su carácter moral; y segundo, con lo sagrado de las personas o cosas relacionadas con Dios, y el carácter moral requerido de los hombres.
 

LA VIDA FAMILIAR

Por Linda R. PoitrasLa Vida Familiar es un excelente libro de consejería familiar, que nos permitirá entender el plan de Dios para la familia. Al entender la Palabra de Dios claramente y al conocer el diseño original de Dios, contaremos con un arma poderosa, que podremos usar para contrarrestar el ataque contra las familias en todas partes.

 

HERMENEUTICA BIBLICA (MODULOS DE CLASE)

Por Julio César Clavijo SierraLa hermenéutica es la ciencia de la interpretación. El término etimológicamente se deriva del verbo griego hermeneuo, que significa explicar, traducir, interpretar. La hermenéutica aplicada al campo de la teología cristiana, tiene por objeto fijar. Los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia.

 

LO QUE OCURRE DESPUÉS DE LA MUERTE

Por Julio César Clavijo SierraLa Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para ser salvos. El ser humano es distinto a los demás seres vivos, puesto que fue creado a imagen y semejanza de Dios. El hombre es un ser racional, y tiene conciencia de su eternidad (Eclesiastés 3:11), por lo cual percibe que su existencia no termina con la muerte.

 

LA SECTA CRECIENDO EN GRACIA

Por Julio César Clavijo SierraEste libro presenta una refutación de las falsas doctrinas de la secta Creciendo en Gracia (y su apóstol anticristo José de Jesús Miranda), que es una de las sectas más controversiales de los últimos tiempos.

 

DESEMASCARANDO EL CÓDIGO DA VINCI

Por G. Jorge MedinaEl libro: “El Código Da Vinci” del autor Dan Brown, quiere redefinir el cristianismo de hoy y convertirlo en el paganismo de ayer. Al guardar silencio ante las blasfemias del Código Da Vinci, estaríamos cometiendo un grave error. Desenmascarando el Código Da Vinci le da las armas necesarias para convertir ese ataque en victoria para la gloria de Dios.

 

MÚSICA: ¿ALABANZA O EMOCIONES?

Por Gustavo BarbosaEl apóstol nos dice: “examinadlo todo; retened lo bueno” (1. Tesalonicenses 5:21). Este libro nos invita a discenir entre la verdadera adoración por el Espíritu Santo, y la falsa adoración que sólo corresponde a emociones de la carne.

 

1 TIMOTEO 3:16 Y EL MISTERIO DE LA PIEDAD

  1. Julio Cesar Clavijo Sierra

El autor hace una presentación de la manera en que tradicionalmente se ha visto al texto de 1. Timoteo 3:16 por parte de aquellas corrientes de interpretación que históricamente han negado que Jesús es Dios el Padre (a saber el trinitarismo y el unitarismo) y expone razones por las cuales se debe creer que Jesús es Dios el Padre (el único Dios) que se manifestó en la carne como el Hombre Perfecto (el Hijo de Dios) a fin de traer salvación al hombre.