Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cómo Ser un Buen Agnóstico

Hay tres posiciones básicas que la gente ha tomado para decidir sobre la existencia de Dios: El teísmo, el ateísmo y el agnosticismo. El teísmo afirma que Dios existe, el ateísmo afirma que Dios no existe (o que no hay buenas razones para creer que Dios existe), y el agnosticismo afirma que no se puede saber si Dios existe o no existe. Esta última posición es el tema de este artículo.

Continuar leyendo

La Lógica, la Razón y la Filosofía

Muchos cristianos tienen una connotación negativa hacia los términos de razón, lógica y filosofía. Su negatividad no es del todo infundada. Después de todo, ha habido más que unos pocos individuos que han rechazado el cristianismo, por considerar que es irracional e ilógico. Y todos hemos conocido o escuchado de alguien que estudió filosofía, sólo para perder su fe cristiana. Sin embargo, el problema en todos estos casos, no son la razón, la lógica o la filosofía, sino más bien el uso indebido de la razón, de la lógica y de la filosofía. De hecho, todos nosotros usamos la razón y la lógica, y todos nosotros nos suscribimos a una filosofía en particular, aunque no seamos conscientes de ello. Es ineludible. La razón y la lógica son herramientas dadas por Dios, que nos permiten pensar y adquirir conocimientos. La lógica y la razón nos ayudan a ordenar nuestros pensamientos, y a mejorar nuestra capacidad de discernir la verdad del error. No podemos pensar sin ellas, a pesar de que en el proceso de pensar podemos usarlas mal o abusar de ellas. Y creo que este es el verdadero problema: el abuso de la razón y la lógica.

Continuar leyendo

Consecuencias del "Matrimonio" Homosexual

La siguiente historia, de autor desconocido, ilustra de manera real las consecuencias imprevistas de legalizar el matrimonio homosexual. Uno de los argumentos usados por el movimiento homosexual, es que "el amor" debería ser el factor decisivo. Si dos personas se aman, dicen ellos, deberían poder casarse. ¿Pero en realidad, quién decide si esto ha de limitarse a dos personas? ¿Qué hacer cuando un hermano y su hermana decidan que se "aman" y quieren contraer matrimonio? ¿O un padre y su hija mayor de edad? ¿Una madre y un hijo? ¿O tres personas, ya sean del mismo o de diferente sexo? ¿Se negarán tales derechos a matrimonios polígamos? 

Continuar leyendo

Hawking Descarta a Dios

Algunos de ustedes podrán haber visto una noticia que ha circulado por todos los medios noticiosos, con títulos llamativos como: "Dios No Creó El Universo, Dice Hawking" y "Por Qué Dios No Creó El Universo". Uno esperaría encontrar en aquellas noticias, algún argumento con algún nuevo descubrimiento científico, que demostrara que el universo es capaz de crearse a sí mismo, por lo cual no necesitaría de Dios. Sin embargo, después de leer los artículos, esa expectativa se convertirá rápidamente en decepción.

La Teoría del Big Bang

Nuestro foro Pentecostales Apostólicos de Nombre http://www.pentecostales.notlong.com/recibimos la siguiente pregunta:

"Hemos visto que por estos días (octubre de 2008), un grupo de científicos del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) congregados en la frontera entre Suiza y Francia, están intentando recrear la teoría del Big Bang, por medio de una máquina llamada LHC (Gran Colisionador de Hadrones), para tratar de demostrar así el origen del universo por medio de la llamada gran explosión. Algunos están seguros de que este experimento será un éxito, mientras que otros no lo creen. ¿En caso de que aquel experimento tuviera éxito, esto podría afectar la fe cristiana y la fe hacia la Biblia?"

Continuar leyendo

¿Los Dinosaurios?

Los dinosaurios son usados más que cualquier otra cosa para adoctrinar a los niños y adultos sobre la idea de millones de años para la historia terrestre. Sin embargo, la Biblia nos da un marco que nos permite explicar a los dinosaurios en términos de miles de años de historia, entre ellos el misterio de cuándo vivieron y lo que les sucedió. Dos textos claves son Génesis 1:24-25 y Job 40:15-24.

Continuar leyendo

Teoría de la Evolución

Traducción y expansión por Eduardo G. Moros. Ph. D.

Este ensayo ha sido traducido y editado en sobremanera del original en Inglés. El original fue preparado por un gran amigo para el International Student Fellowship, de Tucson, Arizona, en Enero de 1996. Esta traducción puede ser reproducida libremente pero sin ser adulterada. Esta revisión fue publicada en Diciembre de 1998. 

INTRODUCCIÓN

Continuar leyendo

Las Sagradas Escrituras Responden