Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La Trinidad se Opone a la Biblia

Por Julio César Clavijo Sierra

1. Las Escrituras dicen que Dios es uno (Deuteronomio 6:4, Isaías 44:8, Romanos 3:30, Santiago 2:19), y que ese único Dios es el Padre (1. Corintios 8:6). 



Los trinitarios proclaman la falsa doctrina de que Dios es tres en uno, por lo cual según ellos, hay otros dos que también deben ser reconocidos como Dios. 



2. Las Escrituras dicen que JESUS es el Hijo de Dios (Mateo 26:63, Marcos 1:1, Lucas 1:35, Juan 1:34)



Los trinitarios dicen que JESUS es “Dios Hijo”, proclamando la falsa doctrina de un eterno acompañante de Dios el Padre con sus mismos atributos y poderes.



3. Las Escrituras dicen que JESUS es el Primero y el Ultimo (Apocalipsis 1:8, 1:11, 1:17, 2:8, 21:6, 22:13)



Los trinitarios dicen que Jesús es el segundo del primero, y que procede del primero.



4. Las Escrituras dicen que JESUS es Dios manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16)



Los trinitarios dicen que Jesús es “Dios Hijo” o “la segunda persona divina” manifestado en carne



5. Las Escrituras dicen que en Cristo habita corporalmente la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:8-9) porque el Padre habita en el cuerpo humano de su Hijo  (Juan 14:10)



Los trinitarios dicen que “Dios Hijo”, o una “segunda persona divina” distinta del Padre,  es la que habita en el cuerpo humano de Cristo.  



6. Las Escrituras dicen que JESUS en la carne (como hombre) oró al Padre (Hebreos 5:7)



Los trinitarios dicen que “Dios Hijo” (una segunda persona divina) oró a Dios Padre, proclamando la falsa doctrina de que Dios ha orado, o que una parte de Dios puede orar, cuando por definición, la oración es el medio por el cual los hombres claman a Dios. 



7. Las Escrituras dicen que JESUS como hombre murió (Romanos 5:10, Marcos 15:39, Lucas 23:47)



Los trinitarios dicen que “Dios Hijo” murió, proclamando la falsa doctrina de que “una parte” de Dios puede morir, o que el Dios Eterno puede morir.  Asimismo, caen en la contradicción de decir que el supuesto “Hijo Eterno” murió. ¿Desde cuándo alguien eterno puede morir?



8. Las Escrituras dicen que el que es, el que era, y el que ha de venir (JESÚS) es el que se sienta sobre el trono (Apocalipsis 1:4).  El Hijo se ha sentado con el Padre en el único Trono (Apocalipsis 3:21), porque el Hijo es el Templo en el cual habita el Padre (Juan 2:19-21, Juan 14:10).  Por eso el único que se sienta sobre el trono tiene un nombre y un rostro (Apocalipsis 22:3-4) (no dos nombres o dos rostros).  El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 14:9).



Los trinitarios dicen que no es así, porque JESUS está al lado derecho “físico” del Padre, negando así la omnipresencia de Dios y cayendo en una idea absolutamente politeísta. 



9. La Biblia dice que el Señor Jesús es el Espíritu Santo (2. Corintios 3:17, 4:5; 1. Corintios 4:6, 12:3; Efesios 4:5). Jesús mismo prometió venir a morar en los creyentes, pero ya no en carne, sino en Espíritu (Juan 14:17-18), para estar en su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 18:20, 28:20). Hay un sólo Espíritu de Dios (Efesios 4:4), y ese es el Espíritu de Cristo (Romanos 8:9, 1. Pedro 1:11). Por eso el Espíritu Santo es también llamado el Cristo (Colosenses 1:27), el Espíritu de Jesucristo (Filipenses 1:19) y el Espíritu del Hijo (Gálatas 4:6). 



Por el contrario, los trinitarios proclaman la falsa doctrina de que el Espíritu Santo es una “tercera persona divina” que procede de otras dos, e incluso muchos sostienen que Dios es la unidad de tres Espíritus divinos, haciendo así una clara declaración politeísta.



10. La Biblia enseña que Jesús es el nombre dado para salvación en el Nuevo Testamento. (Vea Mateo 1:21; Lucas 24:47; Hechos 4:12; 10:43; Filipenses 2:9-11; Colosenses 3:17), porque este es el nombre supremo por el que Dios se ha revelado a la humanidad y quiere decir Jehová-salvador. Por consiguiente, los apóstoles cumplieron correctamente la orden de Cristo (Mateo 28:19) al bautizar a los creyentes invocando el nombre de Jesús, y la iglesia debe hacer lo mismo hoy en día. (Vea Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:3-5; 22:16; Romanos 6:3-4; 1. Corintios 1:13; 6:11).



Pero contrario a la Biblia, la Trinidad comete el error de aislar el texto de Mateo 28:19 de todo el contexto bíblico que habla del bautismo cristiano, para inventar que Mateo 28:19 habla de tres personas divinas, ignorando el significado bíblico de los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así, hace que la gente no pueda percibir que Padre es un título de Dios que nos enseña que Él es el Origen y Creador de todo cuanto existe (Isaías 64:8, Apocalipsis 4:11) y nuestro Sustentador y Cuidador (1. Crónicas 29:10, Isaías 63:16, Santiago 1:17). Que tampoco vean que Dios es llamado el Espíritu Santo porque Él es Espíritu (Génesis 1:1-2, Juan 4:24) y es Santo (Hechos 1:5-8), y que no entiendan que Hijo de Dios es una referencia a su manifestación en carne como un ser humano verdadero y sin pecado.



Las Escrituras dicen que JESUS es DIOS (Juan 20:28, Tito 2:13, Romanos 9:5, 2  Pedro 1:1), y nos enseñan que solo hay un DIOS el PADRE (1. Corintios 8:6); por tanto al ser JESUS DIOS, JESUS es el PADRE (Isaías 9:6, Apocalipsis 21:7) que se manifestó en carne. 



Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es... Este único Dios es Jesús

 

Articulo del Dia

¿Cuál es la Verdad?

Por Dr. W. J. Ouweneel (biólogo cristiano) Publicado originalmente en idioma holandés, en abril del año 1975.

Creación o Evolución

Hoy en día la mayor parte de los profesores de biología –Llámense cristianos o no- dicen a sus alumnos que la evolución es un hecho científico, aceptado por todo hombre de ciencia. Esto lo hacen porque gran parte de ellos están mal informados y jamás han hecho un estudio exhaustivo de las así llamadas pruebas de la existencia de la evolución. Por tal motivo, se recomienda este librito a todos aquellos que se encuentran envueltos ante la incertidumbre de este difícil problema, y quieren responder con certeza a su pregunta: ¿Cuál es la verdad: Creación o evolución?  Este material es muy sencillo y claro, porque fue escrito originalmente para jóvenes adolescentes. Para sorpresa, esto es lo que también ha atraído a muchas personas de diferentes edades a estudiarlo. El autor también tiene un libro en holandés titulado “operatie Supermens” (“Operación Superhombre”), que cubre los mismos temas tratados en este librito, pro con mucho más detalle. 

Leer más...

Apps Moviles