Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Inicio
  • Trinidad
  • La Falacia de la Ley de la Trinidad o del Universo Trinitario

La Falacia de la Ley de la Trinidad o del Universo Trinitario

Por Julio César Clavijo Sierra

Capítulo 7 del Libro Un dios Falso Llamado Trinidad

 

La herejía de la trinidad, ha promulgado durante muchos siglos, la falacia de que el Universo es trinitario. 





“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:19-20).



En el capitulo anterior, examinamos muchos de los mitos inventados por la “teología” trinitaria. En el presente capítulo continuaremos nuestro estudio examinando el mito de “la ley de la trinidad” o del “universo trinitario”, con el cual muchas personas han sido engañadas.



Un Mito Prestado del paganismo



La “teólogos” de la trinidad han caído en errores muy graves al inmiscuirse sin ningún conocimiento de peso en la especulación científica. Por ejemplo, han tomado el texto de Romanos 1:19-20 y han dicho que no hay excusa para creer en la trinidad, pues Dios la ha manifestado incluso por medio de las cosas hechas. Ellos afirman que en el universo existe una ley que de alguna manera nos enseña que todo termina siendo tres en uno. Por ejemplo, han dicho que la unidad básica de la materia que es el átomo, está compuesta de tres partículas a saber (según ellos) electrones, protones y neutrones, y que incluso el hombre cumple con la “ley de la trinidad” al estar compuesto de cuerpo, alma y espíritu.



La idea de un universo trinitario, no es una enseñanza bíblica, sino que ha sido tomada de las religiones paganas y de las ideas filosóficas de Platón. Por ejemplo en Sumeria, se creyó que el universo siendo uno, estaba compuesto de tres partes (cielo, tierra y agua). En el hinduismo es común hablar del triple mundo o de las tres cualidades constituyentes del universo. Según la cosmología de Platón, el mundo no podría existir sin la bondad, el intelecto y la voluntad (Para mayor información, ver el capítulo 2. La Trinidad y sus Orígenes Paganos). La enseñanza de la “ley de la trinidad en el universo” es una mentira tan grande como lo es el mismo dogma de la trinidad.



Argumentos Trinitarios



Para entender mejor este asunto, recurriremos a algunas declaraciones de escritores trinitarios.



“Se hace más fácil ilustrar la Trinidad que tratar de definirla. El agua, por ejemplo, siendo un sólo cuerpo compuesto de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, se puede encontrar en cualquiera de los tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El triángulo a pesar de sus tres ángulos sigue siendo una sola figura geométrica. El átomo, unidad de pequeñez extrema, tiene una triple composición de protones, neutrones y electrones. El Dr. Brooks ha señalado que el universo entero es trinitario. Dice él: "Hay tres cosas básicas en el universo que son: el espacio, la materia y el tiempo. ¿Qué es el espacio? Pues simplemente, tres dimensiones: largo, ancho y alto. El espacio es uno formado por tres. ¿Qué es la materia? Pues simplemente, energía, movimiento y fenómeno. La materia es una pero está formada por tres. ¿Qué es el tiempo? Pues simplemente, presente, pasado, y futuro. El tiempo es uno pero lo componen tres.” [207]



Otro reconocido escritor trinitario dice:



“El doctor John Warwick Montgomery nos da la siguiente analogía para ayudarnos a entender mejor esta doctrina:“La doctrina de la Trinidad no es ´irracional´; lo que es irracional es suprimir las evidencias de la Trinidad a favor de la unidad, o las evidencias de la unidad a favor de la Trinidad. Nuestros datos deben tomar precedencia sobre nuestros modelos; o mejor, nuestros modelos deben reflejar todos los datos. Una cercana analogía al procedimiento teológico está en la obra del físico teórico: Las entidades subatómicas, al examinarlas, se encuentra que poseen propiedades de onda (W), propiedades de partícula (P) y propiedades cuánticas (h). Aunque estas partículas son en muchos aspectos incompatibles (las partículas no difractan, mientras que las ondas sí, etc), los físicos ´explican´ o ´modelan´ un electrón como WPh. Tienen que hacer esto para dar un peso apropiado a todos los datos pertinentes. Asimismo los teólogos hablan de Dios como ´tres en uno´. Ni el científico, ni el teólogo esperan que uno se forme una idea de su modelo; el propósito del modelo es ayudar a tener en cuenta todos los factores, en vez de pervertir la realidad al superimponer una ´congruencia´ aparente de ella. La selección está clara: o la Trinidad o un ´Dios´ que es solo una pálida imitación del Señor del cristianismo bíblico y confesional (¿Cómo sabemos que hay un Dios?, pp 14, 15)” [208] 



Luego de que este hombre ha expuesto sus ideas, dice con una insolencia sin límite en sus últimas líneas, que debemos escoger entre la trinidad o un Dios. Nosotros preferimos quedarnos con el solo y único Dios, pues esa es la verdad bíblica.



Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Santiago 2:19)



Este hombre también afirma atrevidamente, que hablar de un solo Dios es una pálida imitación del Señor del cristianismo bíblico y confesional, negando de esa manera la gran verdad de que existe un solo y único Dios y Padre que se manifestó en carne para darnos salvación (Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).



Así, son muchos los trinitarios que han afirmado osadamente que el universo es trinitario y que esa característica del universo refleja indubitablemente que el Dios que lo creó es la “santísima trinidad”.



Otro escritor trinitario afirma:



“El propio universo nos revela de manera muy clara e íntima que toda la naturaleza parece haber sido diseñada para revelarnos la Trinidad o para decirnos que Dios es Tres en Uno.

Lo conocido del universo puede ser clasificado en: ESPACIO, MATERIA Y TIEMPO, y cada uno de estos está compuesto de tres. Cada uno tiene tres dimensiones, nadie es capaz de demostrar lo contrario…

…Recordemos que Dios se revela a los hombres mediante la creación y que la creación misma nos está enseñando que es tres en uno. Esto es para que no tengamos excusas de su existencia.” [209] 



De esa manera son muchísimos los ejemplos que se han propuesto para demostrar esa supuesta “ley de la trinidad” o de que “el universo es trinitario”; “ley” que según aquella gente, nadie puede poner en duda. Esa “ley”, aparentemente enseña que la realidad del mundo físico, está compuesta siempre de tres elementos.



Así tenemos muchos ejemplos planteados una y otra vez por los mismos trinitarios.



- 1 x 1 x 1 = 1

- Largo x ancho x alto = espacio

- El (1) espacio, la (2) materia y (3) el tiempo componen el universo.

- la (1) energía, (2) el movimiento y (3) los fenómenos son características de la materia.

- El (1) pasado, el (2) presente y el (3) futuro, son los que explican el tiempo.

- El (1) electrón, el (2) protón y el (3) neutrón, son los componentes básicos del Átomo.

- La energía produce (1) movimiento, (2) luz, y (3) calor.

- El agua puede ser encontrada en estado (1) líquido, (2) sólido y (3) gaseoso.

- Un triángulo equilátero está compuesto por tres lados y por tres ángulos iguales.

- Las ramas del poder público son el (1) poder ejecutivo, el (2) poder legislativo, y el (3) poder judicial

- Un huevo está compuesto por (1) yema, (2) clara y (3) cáscara.

- Las tres partes constitutivas de un hombre son (1) espíritu, (2) alma, y (3) cuerpo.

- y finalmente Dios es (1) Padre, (2) Hijo y (3) Espíritu Santo



¿Es Verdadera la Ley de La Trinidad o del Universo Trinitario?



Después de haber apreciado esas argumentaciones podemos preguntarnos.



¿Es cierto que el universo es trinitario? ¿Es cierto que esa aparente trinidad encontrada en la naturaleza demuestra que existe un “Dios Trino”? ¿Es cierto que Romanos 1:19-20 nos enseña que no tenemos excusa si no creemos en la trinidad pues Dios nos la ha revelado por medio de las cosas hechas? ¿Es cierto que todos esos ejemplos anteriormente planteados demuestran la trinidad?



La respuesta a todas esas preguntas es ¡No!



Uno debe de tener mucho cuidado al interpretar la Biblia, pues una mala interpretación puede llevar a muchos errores, algunos de ellos nefastos. De ahí que esa interpretación dada por los trinitarios los ha llevado a la siguiente conclusión que puede ser expresada así:



“Dios se revela a los hombres mediante la creación y la creación misma nos está enseñando que es tres en uno. Esto es para que no tengamos excusas de su existencia tripartita.”



Esa interpretación es desde todo punto de vista irresponsable, pues presenta argumentos aparentemente “muy serios” y “basados en la ciencia” para sustentar esa creencia, por lo cual una persona que no tenga un buen conocimiento sobre las ciencias y el mundo físico puede dejarse impresionar tomándolas como ciertas.



El Ejemplo de la Multiplicación por Uno



La “ley de la trinidad” afirma que una de las mejores formas de explicar al dios trino –que siendo tres no es tres sino uno– es recurriendo al ejemplo de la multiplicación por uno. La trinidad ha dicho que no debemos pensar en:



1 + 1 + 1 = 3



Sino más bien en:



1 x 1 x 1 = 1



Es decir que la base de “dicha ley” es que no se debe usar la operación matemática de la suma sino la de la multiplicación. Sin embargo, la Biblia no dice eso por ninguna parte. Da mucha tristeza que algunas personas sinceras en su búsqueda de Dios sean engañadas por argumentos tan ingenuos.



“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2. Timoteo 4:3).



La “ley de la trinidad” se fundamenta en una mala aritmética e ignora por completo el concepto de multiplicación.



“La multiplicación es simplemente una suma repetida. La expresión 3 × 4, significa que 3 se ha de sumar consigo mismo 4 veces, o también que 4 se ha de sumar consigo mismo 3 veces. En ambos casos, la respuesta es la misma” [210]



Así, para multiplicar 3 x 4, basta con sumar repetidamente en 4 veces el número 3. A continuación se explica de manera gráfica esa multiplicación.

Lo que daría como producto el número 12. Si nosotros contamos el número de cuadritos resultantes en la figura de arriba, el total es de 12 cuadritos.



Ahora, si quisiéramos representar gráficamente la multiplicación de 3 x 4 x 2, lo único que tendríamos que hacer es repetir dos veces el resultado obtenido en el ejemplo anterior, así:

Lo que daría como producto 24 cuadritos, ya que 3 x 4 x 2 = 24



Con este sencillo ejemplo, podemos entender por qué el número 1 es el módulo (o elemento neutro) de la multiplicación. La multiplicación por 1 no modifica un sistema sino que lo conserva intacto. Por eso, para multiplicar 3 x 4 x 1, solo basta con multiplicar 3 x 4, pues la multiplicación por 1 no afecta para nada al sistema estudiado. Gráficamente esto sería representado así:

Por eso, cuando queremos representar gráficamente la multiplicación 1 x 1, basta con utilizar un solo cuadrito.

De esa manera, ese sólo cuadrito, bastaría para representar gráficamente cualquiera de estas multiplicaciones:

1 x 1 = 1

1 x 1 x 1 = 1

1 x 1 x 1 x 1 = 1

1 x 1 x 1 x 1 x 1 =1

1 x 1 x 1 x 1 x 1 x 1 =1

1 x 1 … 1 x 1 = 1



Y es por eso que, 1 “n” veces multiplicado por él mismo, es igual a 1.



Con la ilustración de la multiplicación por uno, no se apoya a ninguna “ley de la trinidad”, pues así como 1 multiplicado tres veces por él mismo es igual a 1, también 1 multiplicado dos, cuatro, o cualquier otra cantidad de veces por él mismo sigue siendo igual a 1. Además, si quisiéramos representar gráficamente cualquiera de esas multiplicaciones, no podríamos dibujar más que un solo cuadrito (no tres en uno), pues lo que estamos afirmando es que el sistema inicial de 1, permanece intacto al multiplicarlo “n” veces por 1.



Aun cuando los trinitarios expongan el ejemplo de 1 x 1 x 1 = 1, lo que en verdad ellos tienen en su cabeza es que



1 + 1 + 1 = 1



Lo cual es un tremendo absurdo que atenta contra la verdad revelada en la Santa Escritura y contra los principios más elementales de las matemáticas. De esa manera se aprecia, que en la mentalidad del trinitario, lo que importa es buscar desesperadamente cualquier ilustración que contenga al número tres, ignorando por completo cualquier concepto que pudiera contradecir su posición. La mal llamada “ley de la trinidad” es un mito gigantesco.



La Enseñanza de la Física Moderna Contradice la Supuesta Ley de la Trinidad o del Universo Trinitario



La supuesta “ley de la trinidad” que según algunos trinitarios “nadie puede poner en duda” porque “el universo trinitario la refleja”, ha sido contradicha no solo por la matemática, sino por la física moderna.



El Espacio-Tiempo

 

Espacio-Tiempo



Según los exponentes de la doctrina trinitaria que fueron anteriormente mencionados, el espacio, está conformado por tres dimensiones, a saber, largo, ancho y alto. Pero según los postulados de la física moderna tenemos lo siguiente:



ESPACIO, en su sentido más general, lo que está caracterizado por la propiedad de la extensión; en astronomía, la zona situada más allá de la atmósfera terrestre o del Sistema Solar: espacio exterior.Durante muchos miles de años se consideró que el espacio tenía tres dimensiones: largo, ancho y alto. Este tipo de espacio, que puede medirse según las reglas de la geometría euclídea, coincide plenamente con la experiencia cotidiana y con todas las formas habituales de medida de tamaños y distancias. Sin embargo, las investigaciones modernas en matemáticas, física y astronomía han indicado que el espacio y el tiempo forman en realidad parte de un mismo continuo, al que los científicos denominan espacio-tiempo o continuo espaciotemporal.” [211] 



De esta manera el tiempo puede ser considerado como la cuarta dimensión.



Entonces en lugar de hablar de



ESPACIO = Largo x Ancho x Alto (tres dimensiones),



Tenemos que hablar del espacio–tiempo conformado por (1) largo, (2) ancho, (3) alto y (4) tiempo.



Si hablamos del espacio-tiempo deja de prevalecer el número tres y toma importancia el número cuatro. Como se puede ver, la “ley de la trinidad” o del “universo trinitario” es sencillamente ¡un gran fraude teológico!



La Materia y la Energía son la Misma Cosa

 

Universo: Materia-Energía



De acuerdo con la “ley de la trinidad”, tenemos que la materia presenta las características de energía, movimiento y fenómeno. Pero según los postulados de la física moderna tenemos que:



MATERIA, en ciencia, término general que se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. En la física clásica, la materia y la energía se consideraban dos conceptos diferentes que estaban detrás de todos los fenómenos físicos. Los físicos modernos, sin embargo, han demostrado que es posible transformar la materia en energía y viceversa, con lo quehan acabado con la diferenciación clásica entre ambos conceptos (ver Masa; Relatividad). Sin embargo, al tratar numerosos fenómenos —como el movimiento, el comportamiento de líquidos y gases, o el calor— a los científicos les resulta más sencillo y práctico seguir considerando la materia y la energía como entes distintos...” [212] 



Así, la física moderna ha acabado con la diferenciación clásica entre los conceptos de materia y energía. De manera que si no se puede diferenciar la materia de la energía, es decir, si estamos obligados a decir que son lo mismo, entonces ¿Qué compone a qué? De esta manera se pierde esa relación triple antes propuesta y la supuesta “ley de la trinidad” queda en ridículo.



El átomo Está Compuesto por Más de Tres Corpúsculos Menores

 

Representación de la estructura interna del átomo



Según las palabras de uno de los escritores trinitarios anteriormente mencionados:



“…El átomo, unidad de pequeñez extrema, tiene una triple composición de protones, neutrones y electrones…” [213] 



A pesar de que en un principio se creyó que el átomo estaba conformado por protones y electrones, el descubrimiento del neutrón reformuló los conceptos sobre el átomo, y llevó a algunos trinitarios ha usarlo como uno de los ejemplos de la “ley de la trinidad”.



Sin embargo, con el paso del tiempo se han descubierto otras partículas subatómicas. O sea que el átomo no se compone simplemente de tres corpúsculos menores, sino de muchos más.



ATOMO, 10. PARTÍCULAS ELEMENTALES. ... 

entre las primeras en ser observadas estuvieron los muones (detectados en 1937). El muón es esencialmente un electrón pesado, y puede tener carga positiva o negativa... 

... La existencia del pión fue profetizada en 1935 por el físico japonés Yukawa Hideki, y fue descubierto en 1947...

... En resumen, podríamos decir que las partículas atómicas se clasifican así:

... Los hadrones están sometidos a la fuerza nuclear fuerte y al electromagnetismo; además del neutrón y el protón, incluyen los hiperones y mesones.

Los leptones “sienten” la fuerza electromagnética y nuclear débil; incluyen el tau, el muón, el electrón y los neutrinos.

Los bosones (una especie de partículas asociadas con las interacciones) incluyen el fotón, que “transmite” la fuerza electromagnética, las partículas W y Z, portadoras de la fuerza nuclear débil, y el hipotético portador de la gravitación (gravitón)...

... En 1963, los físicos estadounidenses Murray Gell-Mann y George Zweig propusieron la teoría de que los hadrones son en realidad combinaciones de otras partículas elementales llamadas quarks, cuyas interacciones son transmitidas por gluones, una especie de partículas. Ésta es la teoría subyacente de las investigaciones actuales, y ha servido para predecir la existencia de otras partículas.” [214]



De acuerdo con la física moderna el átomo está conformado por una cantidad de corpúsculos menores que superan el número de tres. Así, el argumento del átomo como prueba de la trinidad es derribado.



Existen Cuatro Estados de la Materia, No Tres



El argumento trinitario afirma que:



“El agua, por ejemplo, siendo un sólo cuerpo compuesto de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, se puede encontrar en cualquiera de los tres estados: sólido, líquido y gaseoso” [215]



Pero la realidad es que los estados de la materia no son tres sino cuatro. La física moderna nos dice que los estados de la materia son cuatro, a saber: líquido, sólido, gaseoso y plasma. Veamos:

“...La materia puede presentarse en diferentes estados, a saber, sólido, líquido, gaseoso y en forma de plasma.




ESTADO DE LA MATERIA

Para cualquier cuerpo o agregado material considerado, se observa que modificando las condiciones de temperatura o presión se pueden obtener distintos estado de agregación con características peculiares.... ... Existe un cuarto estado de la materia denominado plasma que se produce para temperaturas y presiones extremadamente altas.




PLASMA (ESTADO DE LA MATERIA)

En física y química, el concepto de plasma es un [estado de la materia] donde algunos o todos los electrones han sido separados de las órbitas externas del átomo. El resultado es una colección de iones (átomos que al perder electrones adquieren carga positiva) y electrones (de carga negativa) que no están ligados el uno al otro.... El plasma es también llamado gas ionizado.” [216]



Veamos otra definición:



Plasma (física), Estado de la materia, generalmente gaseoso, en el que algunos o todos los átomos o moléculas están disociados en forma de iones (ver Ionización). Los plasmas están constituidos por una mezcla de partículas neutras, iones positivos (átomos o moléculas que han perdido uno o más electrones) y electrones negativos.” [217] 



La apelación a los estados de la materia como explicación de la trinidad, es uno de los argumentos más antiguos de la creencia trinitaria. Sin embargo, con el descubrimiento del plasma como un cuarto estado de la materia, la “ley de la trinidad” ha perdido uno de sus principales pilares.



El Ejemplo del Triangulo Equilátero



La ley de la trinidad explica que el triángulo equilátero, al estar formado por tres lados y tres ángulos iguales, es un exponente de la “ley de la trinidad” o “del universo trinitario”. Sin embargo, si esto fuera cierto, ¿entonces qué enseñaría el cuadrado, el pentágono o cualquier otro polígono regular?

 

Polígonos Regulares



El Triangulo Como Símbolo de la Trinidad



El triángulo ha sido muy usado para representar la trinidad.



“Los trinitarios utilizan con frecuencia el diagrama de un triángulo para explicar su doctrina. Las tres esquinas representan a los tres miembros de la trinidad, mientras que el triángulo completo representa a Dios como la trinidad entera. Entonces, el Padre no es el Hijo y no es el Espíritu Santo. Además, ni el Padre, ni el Hijo ni el Espíritu es Dios completamente fuera de los otros.” [218]



Un escritor trinitario dice:



“Cuando nosotros vemos que la Biblia enseña estas tres cosas: (a) hay un solo Dios, (b) que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son todos Dios, y (c) que cada uno es mostrado como distintas Personas, nosotros hemos enunciado la doctrina de la Trinidad de Dios. En un diagrama, puede ser expresado así: 

 

Diagrama Antiguo de la Santa Trinidad.” [219]  



El Triangulo Fue Utilizado Como Símbolo de las Trinidades de las Religiones Paganas



El uso del triángulo para representar al dios trino, no vino del trinitarismo “cristiano”, sino que tuvo sus orígenes en Babilonia (ver el capítulo 2. La Trinidad y sus Orígenes Paganos). Esa representación, en lugar de constituirse en algo favorable para la trinidad, la desenmascara como una creencia adoptada del paganismo.



“En la unidad de ese un solo dios de Babilonia, habían tres personas, y un simbolismo de la doctrina de la Trinidad que ellos empleaban, a saber el triángulo equilátero, tal cual y como es bien conocido, la Iglesia Romana hace en este día. Así lo prueban los descubrimientos de Layard. 

"Los Egipcios también usaron el triángulo como un símbolo de su triforme divinidad." (LAYARD Babylon y Nineveh.)

En ambos casos, tales comparaciones son degradaciones del Rey Eterno, ya que esos simbolismos son colocados para pervertir completamente las mentes de esas personas que las contemplan, como si fuera o pudiera haber alguna similitud semejante entre esta figura y Dios. "¿A qué pues haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?” [220]

 

Figuras con triángulos, usadas por los trinitarios para representar a su dios trino



¿El Hombre es un Ejemplo de la Ley de la Trinidad?



Los trinitarios afirman que ya que el hombre se compone de espíritu, alma y cuerpo (1. Tesalonicenses 5:23) y que debido a que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), esa composición triple, nos enseña que Dios es una trinidad. Otra vez debemos preguntarnos ¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? La respuesta vuelve otra vez a ser no. Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno.



El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?



¡Nunca!



¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!



Conclusión



Los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como dé lugar, y llegan al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.



Cómo pudimos ver, Romanos 1:19-20 no enseña nada sobre ninguna Ley de la trinidad o de que el universo es trinitario. Esa interpretación de Romanos 1:19-20 no corresponde para nada a una correcta exégesis del texto sagrado.



El propósito de esta porción bíblica es sostener que ningún hombre tiene excusa al no aceptar a Dios como Rey y Señor de su vida. Ningún hombre podrá dar excusas argumentando que como nunca pudo ver a Dios, tampoco nunca pudo aceptarlo, ya que la creación entera testifica la existencia de un gran creador, que aunque sea invisible, ha demostrado su poder y eterna Deidad por medio de las cosas hechas.



Así, ese versículo jamás ha enseñado la existencia de alguna trinidad en Dios, que el universo sea trinitario, o que exista la mal llamada “ley de la trinidad” dentro de la naturaleza. Por el contrario, esos argumentos demuestran un rotundo desconocimiento acerca de los términos y conceptos científicos que usan para apoyar su tesis, pero como muchas personas pueden llegar a tomarlos por ciertos, se constituyen en una peligrosa bomba de tiempo que hace errar a muchos en esa fábula, en ese mito de la supuesta “ley de la trinidad” o del “universo trinitario”



Así se demuestra la falta de seriedad en estos argumentos trinitarios, que no tienen en cuenta información veraz, bíblica, científica y lógica.





Referencias



[207]  Mariano González V. Artículo: “La Trinidad”

http://www.wikilearning.com/apuntes/la_trinidad-la_trinidad/1247-1

[208] Josh McDowell, y Don Stewart. Respuestas a Preguntas Difíciles. Sección: ¿Qué es la Trinidad? ¿Adoran los cristianos a tres dioses?” p. 83. Editorial Vida. Citando a John Warwick Montgomery.

[209]  Autor Desconocido: Artículo “¿Testigos de Jehová o qué?

[210] Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft

Corporation. Reservados todos los derechos. Multiplicación.

[211] Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft

Corporation. Reservados todos los derechos. Espacio.

[212] Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft

Corporation. Reservados todos los derechos. Materia.

[213] Mariano González V. Artículo: “La Trinidad”

http://www.wikilearning.com/apuntes/la_trinidad-la_trinidad/1247-1

[214] Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft

Corporation. Reservados todos los derechos. Átomo.

[215] Mariano González V,. Artículo: “La Trinidad”

http://www.wikilearning.com/apuntes/la_trinidad-la_trinidad/1247-1

[216] Definición de Plasma

http://enciclopedia.us.es/wiki.phtml?search=plasma

[217] Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft

Corporation. Reservados todos los derechos. Plasma.

[218] David K Bernard. La Unicidad de Dios. Impreso en los Estados Unidos de América por Word Aflame Press. pág. 248.

[219]  J. Hampton Keathley III, Th.M.. Artículo: “La Trinidad”

http://www.bible.org/foreign/spanish/discipleship/camino1/trinidad.htm

[220] Alexander Hislop. The Two Babylons. Chapter II, Section 1. Trinity in Unity

http://www.biblebelievers.com/babylon/sect21.htm

 

Articulo del Dia

Debate Un Solo Dios vs trinidad

Apps Moviles